Jaula de 4 alturas de 66 x 45 x 138 cm con base de plástico
Jaulas para degús
Los degús tienen unas necesidades de espacio muy particulares. Las jaulas para degús no pueden ser demasiado estrechas ni demasiado bajas y deben tener un espaciado entre barrotes suficientemente pequeño como para que no se escapen. Además, deben de ser fáciles y cómodas de limpiar. Porque una vez cada 1-2 semanas tendrás que hacerlo.
Si quieres que tus degús vivan muchos años felices contigo, entonces no dudes en darle lo mejor. Y lo mejor es siempre un balance entre lo que quieres darles, el espacio que tienes y, obviamente, el dinero que vas a gastarte. Aquí encontrarás jaulas para todos los bolsillos, grandes, más grandes y mucho más grandes y todas, todas, todas adaptadas para tus ardillas chilenas.
Suite Royal XL de Savic 115 x 67,5 x 153 cm
Dos plantas separables, séis plantas útiles, antisalpicaduras fácil de limpiar
Royal Suite 95 Double de Savic 95 x 63 x 159 cm
Dos plantas separables, cuatro plantas útiles, amplia puerta frontal y espacio inferior para almacenaje
Little Zoo – Jaula de Trekker
Excelente jaula de metal sobre ruedas con bandeja extraíble. Fácil para limpiar.
Imac 80 Doble azul Jaula para degús
Cinco niveles unidos por rampas, barrotes estrechos para evitar fugas y base de plástico
Skyline Marrakech Natural 96 x 47 x 38 cm
Terrario fácil de limpiar para aquellos con poco espacio
Little Friends dos pisos 82 x 54 x 128 cm
Jaula de metal con soporte inferior para almacenaje y dos pisos de metal (ampliables con accesorios)
Prevue 495 Earthtone Dusted Rosa
Ideal para degús, hecha de metal rosado y barrotes estrechos, diseñada para durar años
Jaula Perfect Maxi Azul oscuro
Con tres pisos (5 contando plataformas) es ideal para degús adultos
Zeno 3 Empire de Savic 100 x 50 x 116 cm
Cuatro niveles unidos por rampas, con comedero, baño de arena, hamaca y fácil de limpiar
Voltrega 493g
Jaula con tres pisos con comedero integrado, tres rampas, rejilla para la parte inferior y ruedas
¿Por qué es importante elegir bien el hábitat para los degús?
Un degú necesita hacer mucho ejercicio. Las jaulas, terrarios y hábitats en general, tienen que tener las máximas dimensiones posibles, tanto en altura como en superficie. También tienen que estar hechas de materiales resistentes, duraderos, limpios y seguros para el degú. Porque, por si no lo sabías, los degús son el roedor más destructivo que existe y si la jaula no está hecha de metal...
Dimensiones de una jaula de degús
Una jaula de degús debería tener al menos 45x70cm en la base y al menos 70cm de alto. Cuanto más grande sea la jaula, menos tiempo necesitarán pasar fuera de ella.
Por contra, cuanto más pequeña sea la jaula de tus octodon degus, más tiempo deberás intentar que pasen fuera de su jaula. La recomendación es sacarlos al menos 1 hora cada día para que corran y exploren sitios nuevos, pero ese tiempo es muy relativo y depende de (1) el carácter de tus ardillas chilenas, (2) el tamaño de su jaula y (3) obviamente de tus posibilidades. Si la jaula para degús que tienes es un palacio (como la nuestra), ellos mismos volverán a su hogar antes de que pase esa hora de tiempo :P
Limpieza de jaulas
Otro tema a tener en cuenta es la necesidad de limpieza periódica de las jaulas para degús. El degú no es un animal que huela, ni él ni sus heces, pero conviene limpiarlas una vez cada cierto tiempo. Por eso, las jaulas tienen que ser accesibles para poder retirar fácilmente las plataformas, casas, cajas y demás objetos para degús que haya en su interior. Por último, conviene proteger los alrededores de las jaulas para degús. El degú en sí es un roedor muy limpio, pero sus ansias por excavar y roer hacen que salten fragmentos por todas partes.